El merenguero Pochy Familia informó que el productor musical y pianista, Sony Ovalles falleció de un infarto la madrugada de este domingo.

“Perdona que te deje este mensaje tan temprano, pero es para informarte que hoy falleció el maestro Sony Ovalles”, comentó Pochy Familia en un mensaje de voz remitido a reporteros de Diario Libre.

El líder de la “Coco Band” no precisó mayores detalles del fallecimiento del músico que dejó una gran impronta en la música dominicana.

Entre los mensajes que se recogen en las redes sociales tras darse a conocer la mañana de este domingo el fallecimiento del arreglista se encuentran el del “Hombre Merengue” Kinito Méndez:

“Mi gente la Música Dominicana esta de luto, perdimos a nuestro maestro SONNY OVALLE pianista, arreglista y productor musical de grandes éxitos de nuestro MERENGUE y de otros géneros. Descanse en paz querido Maestro, que aquí usted siempre estará vivo a través de su Música”.

Sobre Sony

Sony Ovalles, quien naciera el 27 de julio de 1940 y formara parte de la banda de música de la Marina Guerra, puso su sello musical, entre otras, a las agrupaciones de Wilfrido Vargas, Félix del Rosario, Los Kenton, El Negrito Truman, Johnny Ventura, Sergio Vargas, Rubby Pérez y Monchy Capricho.

Su carrera musical de más de 40 años fue marcada por los éxitos, y fue uno de los grandes promotores del merengue al que hizo grandes aportes como músico. Fue uno de los protagonistas de la «era dorada del merengue» en la década de los años 80. Su incursión en la música fueron en Salcedo bajo las orientaciones del compositor Cuto Estévez.

A Ovalles le sobreviven sus hijos, Joan, Michael, Carlos, Chery, Henry, Abbi, Andy y Olga Lidia. Estuvo casado con la señora Carmen García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *